Reseña:



Dominicana. La Dra. Yamel Villabrille es egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) obteniendo un titulo Magna Cum-Laude en Odontología. Más tarde realizó un post-grado en la misma universidad, convirtiéndose en Especialista en Endodoncia.

 

En el año 2011 fue dictante en el Congreso Odontológico Internacional de la Asociación Odontológica Dominicana (CONAOD). Durante ese mismo año fue invitada a exponer en la Sexta Jornada Científica de la Universidad Odontológica Dominicana.

 

Es miembro activo de la Sociedad Dominicana de Endodoncia (SDE) desde el año 2012.

 

Su artículo tipo revisión bibliográfica llamado: ¨Consideraciones en la Colocación de Pernos en Dientes Tratados Endodónticamente¨, fue publicado en la revista UNIBE Informa al Odontólogo, en el año 2012.

 

Sus trabajos de Investigación han sido:

1. Incidencia de los efectos de la bulimia y la anorexia sobre el esmalte dental en Santo Domingo y su tratamiento. Presentado en Agosto 2008.

2. Consideraciones en la colocación de pernos en dientes tratados endodónticamente. Presentado en Noviembre 2009.

3. Índice de fractura de limas rotatorias en endodoncia. Presentado en Junio 2010.

4. Tratamientos endodónticos en dientes permanentes inmaduros. Presentado en Julio 2011.


En el año 2012 dio apertura a su consultorio dental especializado.

 

Desde el 2014 es columnista en el periódico El Día digital.


Fue elegida como una de las Princesas del Siglo XXI en su pais (2015).


A partir del 2015 participa en un segmento sobre temas de odontología en el programa radial Pura Pila (92.9 FM) y comparte un segmento odontológico en el programa televisivo Socializando con la periodista Mirna Pimentel.